Con gran resguardo policial en el tribunal de justicia de Temuco, este lunes se dio inicio a los alegatos de clausura del denominado Caso Luchsinger-Mackay.

El juicio comenzó el pasado 21 de agosto y recién este jueves 12 de octubre culminó la etapa probatoria.

Primero, fue el turno del fiscal Luis Arroyo Palma, quien ininterrumpidamente durante una hora y 54 minutos explicó a los jueces los argumentos del Ministerio Público para pedir un veredicto condenatorio -bajo la ley antiterrorista- respecto de las 11 personas acusadas en el caso.

Luego vino la intervención del abogado Reinaldo Osorio Ulloa, querellante en representación del Gobierno, para finalizar con un receso que se extenderá hasta mañana a las 9:00 horas.

Este martes la audiencia continuará con el abogado querellante particular, Carlos Tenorio, quien representa a los hijos y familia del matrimonio asesinado el 4 de enero del año 2013, en la granja Lumahue de la comuna de Vilcún.

La proyección pedida por el propio Tribunal a los intervinientes, anticipa que el jueves terminarían los alegatos del equipo defensor de los once acusados por lo que el veredicto podría conocerse el viernes 20 o, en caso de receso, el próximo lunes 23 de este mes.