El primer trimestre del 2018 se conocería el nuevo cronograma de trabajo de las obras del puente Treng Treng Kay Kay. El proyecto se encuentra paralizado desde hace un mes.

Durante los primeros días de octubre, organizaciones sociales y el alcalde de Padre Las Casas se reunieron con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien se comprometió a entregar la nueva carta gant, del primer puente atirantado de Chile, en un periodo de una semana.

Sin embargo, el Gobierno aún no tiene claridad respecto a la continuidad de las obras del viaducto. La intendenta Nora Barrientos dijo que es un proceso largo y la incertidumbre se mantendrá hasta el primer trimestre del 2018.

A menos de 3 meses para que finalice el 2017, la intendenta reiteró que las obras viales en Padre Las Casas se retomarán a fin de año a través de un contrato directo con una empresa aún desconocida.

En tanto, la máxima autoridad de La Araucanía agregó que las acciones realizadas también se están dando a conocer a las organizaciones sociales, como también microbuseros y taxis colectivos.