En febrero del 2018 debería comenzar el cobro automatizado de pasajes en los microbuses de la comuna de Villarrica. La nueva modalidad contempla 3 formas de pago y la implementación de tecnología de última generación.

La primera es mediante tarjetas de prepago, similar a la tarjeta BIP que actualmente se utiliza en la región Metropolitana; la segunda opción de pago será utilizando el teléfono celular y considerando que la zona es altamente visitada por turistas durante los veranos, también estará disponible la compra de ticket que una vez utilizados perderán su validez.

El seremi de transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo, dijo que la marcha blanca comenzará a principios del próximo año.

Actualmente, todas las máquinas del transporte público mayor de Villarrica, son monitoreadas mediante GPS para controlar la velocidad y frecuencia de sus recorridos.

Hace unas semanas se incorporaron 10 microbuses nuevos para mejorar la calidad del servicio, sumándose a la instalación de nuevos semáforos y el mejoramiento de los paraderos.