Nacional
Villarrica: cobro automatizado a microbuses iniciaría en febrero de 2018
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En febrero del 2018 deber√≠a comenzar el cobro automatizado de pasajes en los microbuses de la comuna de Villarrica. La nueva modalidad contempla 3 formas de pago y la implementaci√≥n de tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n.

La primera es mediante tarjetas de prepago, similar a la tarjeta BIP que actualmente se utiliza en la región Metropolitana; la segunda opción de pago será utilizando el teléfono celular y considerando que la zona es altamente visitada por turistas durante los veranos, también estará disponible la compra de ticket que una vez utilizados perderán su validez.

El seremi de transportes de La Araucan√≠a, Ulises Asenjo, dijo que la marcha blanca comenzar√° a principios del pr√≥ximo a√Īo.

Actualmente, todas las m√°quinas del transporte p√ļblico mayor de Villarrica, son monitoreadas mediante GPS para controlar la velocidad y frecuencia de sus recorridos.

Hace unas semanas se incorporaron 10 microbuses nuevos para mejorar la calidad del servicio, sumándose a la instalación de nuevos semáforos y el mejoramiento de los paraderos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8je
Tendencias Ahora