Un joven de 19 años permanece hospitalizado grave en Temuco tras ser atacado por dos hombres durante la madrugada de este sábado.

Mientras se encontraba sentado en la esquina de General Mackenna con Avenida O’Higgins, sorpresivamente llegaron al lugar dos hombres que comienzan a lanzarle piedras. Luego, uno de ellos procede a golpearlo en la cabeza en dos ocasiones, tras lo cual le roban un teléfono celular y su billetera.

El hecho estaba siendo monitoreado por las cámaras de seguridad de la Central de Comunicaciones de Carabineros, lo que permitió enviar al lugar equipos de emergencia y luego ubicar a los agresores.

Cámara de Carabineros registró el momento en que lanzan piedras contra el joven.
Cámara de Carabineros registró el momento en que lanzan piedras contra el joven.

en las inmediaciones de avenida Barros Arana donde fueron detenidos, según destacó el jefe Operativo de la Novena Zona Araucanía de la institución policial, coronel Juan Pablo Boetto.

Los detenidos son dos hermanos identificados como José Manuel y Fredy Andrés Cid Reyes, quienes permanecerán detenidos hasta el martes 17, fecha en que se fijó la audiencia de formalización por el delito de lesiones de carácter grave.

La víctima, en tanto, tras ser atendida en el lugar por un equipo del SAMU Araucanía, fue derivado al Hospital Regional de Temuco donde recibe atención especializada.