Por los delitos de homicidio frustrado, amenazas de muerte y maltrato de obra a Carabineros de servicio, la policía uniformada detuvo a 4 personas en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

El fiscal que quedó a cargo de la causa dispuso que todos los involucrados pasen este sábado al respectivo control de la detención.

El procedimiento comenzó cuando funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros acudió a calle Confederación Suiza a efectuar un control de identidad a 4 hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según el mayor Marco Moraga, comisario de Victoria, en ese momento uno de los ahora detenidos extrajo un cuchillo con el cual atacó al oficial a cargo, mientras los otros 3 comenzaron a golpearlo en diferentes partes de su cuerpo.

El oficial agregó que los 4 hombres son conocidos en la comuna por cometer delitos y el que intentó herir al personal policial con el arma cortante registra 9 condenas por delitos como porte ilegal de arma de fuego, hurto, robo por sorpresa, usurpación de nombre.

Éste, además, se encontraba haciendo uso del beneficio de libertad condicional. Los otros 3 registran detenciones por lo delitos de robo y hurto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)