Nacional
Detienen a 4 sujetos en Victoria acusados de homicidio frustrado tras golpear a carabinero
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de homicidio frustrado, amenazas de muerte y maltrato de obra a Carabineros de servicio, la policía uniformada detuvo a 4 personas en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

El fiscal que quedó a cargo de la causa dispuso que todos los involucrados pasen este sábado al respectivo control de la detención.

El procedimiento comenz√≥ cuando funcionarios de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) de Carabineros acudi√≥ a calle Confederaci√≥n Suiza a efectuar un control de identidad a 4 hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcoh√≥licas en la v√≠a p√ļblica.

Seg√ļn el mayor Marco Moraga, comisario de Victoria, en ese momento uno de los ahora detenidos extrajo un cuchillo con el cual atac√≥ al oficial a cargo, mientras los otros 3 comenzaron a golpearlo en diferentes partes de su cuerpo.

El oficial agregó que los 4 hombres son conocidos en la comuna por cometer delitos y el que intentó herir al personal policial con el arma cortante registra 9 condenas por delitos como porte ilegal de arma de fuego, hurto, robo por sorpresa, usurpación de nombre.

√Čste, adem√°s, se encontraba haciendo uso del beneficio de libertad condicional. Los otros 3 registran detenciones por lo delitos de robo y hurto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/i8bj
Tendencias Ahora