Nacional
Exasesores de senador Tuma declararon como imputados por presunto fraude al fisco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de exasesores del senador Eugenio Tuma declararon como imputados en el presunto delito de fraude al Fisco que indaga la Fiscalía en el pago irregular de asesorías a parlamentarios, entre ellos, al exgobernador de Cautín y candidato a diputado, José Montalva.

Se trata de la declaraci√≥n en calidad de imputados y testigos, de al menos 20 exasesores de la oficina parlamentaria del senador Tuma, lugar que fue allanado en el a√Īo 2014.

Adem√°s, el parlamentario del PPD se ha excusado en dos oportunidades para declarar ante el Ministerio P√ļblico. Consultado sobre la materia, el senador Eugenio Tuma dijo que existi√≥ un problema de coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a y desconoce la declaraci√≥n de su exasesores.

Hace algunos días, el exasesor comunicacional de Tuma y actual candidato al Consejo Regional, Daniel Sandoval, confirmó su declaración como imputado el pasado mes de septiembre y reconoció su colaboración con la Fiscalía.

La exsecretaria de la oficina del legislador, Claudia López, también confirmó su declaración hace pocos días como imputada, pero descartó entregar más antecedentes por el secreto de la investigación.

Otro de los que confirm√≥ su declaraci√≥n, pero en calidad de testigo fue el exasesor de las campa√Īas del senador Tuma y de Jos√© Montalva en el a√Īo 2013, Guillermo Allende.

Esta declaración resultaría clave para las pretensiones de la Fiscalía de configurar el delito de fraude al Fisco, en el caso del ex gobernador de Cautín.

Incluso, no se descarta que en las próximas horas declaren actuales funcionarios de Gobierno que son cercanos al senador Eugenio Tuma, quien también está querellado por el Consejo de Defensa del Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/i82b
Tendencias Ahora