En horas de la tarde del jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI encontró en el cerro Mariposa -en Temuco, región de La Araucanía- el cuerpo de Luis Camilo Riveros Quintana (21), militante de la Juventud del Partido por la Democracia (PPD) y sobrino del senador Jaime Quintana.

La información fue confirmada por personal policial y por el presidente regional del partido, Roberto Neira, quien se movilizó hasta el lugar del hallazgo junto a otros miembros del PPD.

Lee también: Familiares del senador Jaime Quintana inician campaña por sobrino desaparecido en Temuco

El cuerpo del estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco fue retirado del sector por el Servicio Médico Legal (SML) y Carabineros.

Antecedentes entregados a Radio Bío Bío detallaron que fueron los mismos familiares y amigos quienes encontraron el cuerpo del joven, que según información preliminar, habría muerto por ahorcamiento.

La causa del deceso quedó a espera de ser confirmada de acuerdo a las pericias del SML y de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Miembros del PPD confirmaron que el senador Quintana y su esposa -la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera- se encuentran profundamente afectados por la situación.

El hecho generó conmoción en el mundo político y universitario, debido a que Luis Camilo habría estado trabajando en un congreso de su universidad, por lo que su muerte mantiene sin explicación a sus familiares.

El cuerpo fue derivado a la morgue ubicada en el sector norte de Temuco para ser sometido a los exámenes de rigor.

Por su parte, Neira le entregó el pésame a los familiares y sostuvo que “se nos fue un miembro activo de nuestro partido”.