Nacional
PDI confirma que cuerpo hallado en cerro Mariposa es de sobrino de senador Quintana
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la tarde del jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI encontró en el cerro Mariposa -en Temuco, región de La Araucanía- el cuerpo de Luis Camilo Riveros Quintana (21), militante de la Juventud del Partido por la Democracia (PPD) y sobrino del senador Jaime Quintana.

La información fue confirmada por personal policial y por el presidente regional del partido, Roberto Neira, quien se movilizó hasta el lugar del hallazgo junto a otros miembros del PPD.

Lee tambi√©n: Familiares del senador Jaime Quintana inician campa√Īa por sobrino desaparecido en Temuco

El cuerpo del estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco fue retirado del sector por el Servicio Médico Legal (SML) y Carabineros.

Antecedentes entregados a Radio B√≠o B√≠o detallaron que fueron los mismos familiares y amigos quienes encontraron el cuerpo del joven, que seg√ļn informaci√≥n preliminar, habr√≠a muerto por ahorcamiento.

La causa del deceso quedó a espera de ser confirmada de acuerdo a las pericias del SML y de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Miembros del PPD confirmaron que el senador Quintana y su esposa -la alcaldesa de Vilc√ļn, Susana Aguilera- se encuentran profundamente afectados por la situaci√≥n.

El hecho generó conmoción en el mundo político y universitario, debido a que Luis Camilo habría estado trabajando en un congreso de su universidad, por lo que su muerte mantiene sin explicación a sus familiares.

El cuerpo fue derivado a la morgue ubicada en el sector norte de Temuco para ser sometido a los ex√°menes de rigor.

Por su parte, Neira le entreg√≥ el p√©same a los familiares y sostuvo que “se nos fue un miembro activo de nuestro partido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7uy
Tendencias Ahora