Nacional
Jueves 12 octubre de 2017 | Publicado a las 17:48
Finaliza etapa probatoria en juicio oral por caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves terminó la etapa probatoria en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lee también: Próximo 16 de octubre parten los alegatos de clausura en el caso Luchsinger Mackay

En el Tribunal Oral de Temuco se presentaron las √ļltimas pruebas de descargo al completarse las 29 jornadas del juicio oral: los testimonios de la hermana y de una sobrina de la machi Francisca Linconao, adem√°s de una exfuncionaria de la Fundaci√≥n Instituto Ind√≠gena del Obispado de Temuco, a lo que sumaron videos registrados por Carabineros al allanar precisamente la casa de la machi.

El defensor penal p√ļblico en La Araucan√≠a, Renato Gonz√°lez, asever√≥ que con la prueba presentada se ratifica la inocencia de su representada.

El fiscal vocero, Roberto Garrido, precis√≥ que esta visi√≥n es absolutamente opuesta a la que tiene el Ministerio P√ļblico.

El abogado querellante particular, Carlos Tenorio, quien representa a los hijos del matrimonio asesinado, se manifestó confiado en que se logró derribar la presunción de inocencia de los 11 acusados por el crimen.

La audiencia entró en receso y se reanuda el próximo lunes 16 con los alegatos de clausura a cargo de la Fiscalía, posteriormente los querellantes y finalmente el equipo defensor.

Tendencias Ahora