Con la implementación de una aplicación para teléfonos inteligentes, una empresa de radio taxis de Temuco competirá con Uber.

Disminuir el tiempo de respuesta es la principal característica de la nueva tecnología que comenzó a usar la empresa Radio Taxis Araucanía, es decir, cuando un usuario solicite el servicio mediante la aplicación acudirá el móvil más cercano. Así lo explicó el jefe de operaciones de la compañía, Américo Herrera.

El representante legal de la empresa, Juan Conejeros, asegura que en Temuco no existe una rivalidad con los conductores de Uber, como sucede en otras ciudades de Chile.

Otra de las características que diferencia esta aplicación de Uber es que por tratarse de una empresa establecida, todos sus vehículos están autorizados por el Ministerio de Transportes para el traslado de pasajeros y el 100% de los choferes tiene licencia de conducir profesional.

Una de las ventajas de Uber en cambio, es que al solicitar el servicio se puede conocer un estimativo de cuánto podría costar el viaje, lo que no ocurrirá con la aplicación de Radio Taxis Araucanía, ya que seguirán usando el taxímetro.