Un hombre fue detenido por efectivos de guardia en el cuartel del Laboratorio de Carabineros (Labocar) Araucanía, en Temuco, tras saltar el cerco perimetral de la unidad policial, presumiblemente con la intención de robar. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando el personal unidad especializada, emplazada en avenida Pedro de Valdivia con … Continue reading "Hombre salta cerco para ingresar a cuartel de Carabineros en Temuco y termina arrestado"

Un hombre fue detenido por efectivos de guardia en el cuartel del Laboratorio de Carabineros (Labocar) Araucanía, en Temuco, tras saltar el cerco perimetral de la unidad policial, presumiblemente con la intención de robar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando el personal unidad especializada, emplazada en avenida Pedro de Valdivia con calle San Fernando del Macro, sector Pedro de Valdivia, advirtió por las cámaras de seguridad cuando un hombre trepó al cerco e ingresó al patio del cuartel, instante en que fue detenido.

Al no lograr explicar los motivos que tuvo para acceder al recinto, quedó detenido por robo frustrado en lugar habitado. El mayor de Carabineros, Nélson Esperguel, destacó la inmediata reacción del personal de guardia.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde tras ser controlada su detención y declarada ajustada a derecho por parte del juez de turno, el Ministerio Público por medio del fiscal, Ricardo Gutiérrez, lo requirió en procedimiento simplificado, quedando en libertad, pero citado personalmente a una audiencia para los primeros días de noviembre.