Nacional
Miércoles 11 octubre de 2017 | Publicado a las 18:31 · Actualizado a las 11:10
Hombre salta cerco para ingresar a cuartel de Carabineros en Temuco y termina arrestado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por efectivos de guardia en el cuartel del Laboratorio de Carabineros (Labocar) Araucanía, en Temuco, tras saltar el cerco perimetral de la unidad policial, presumiblemente con la intención de robar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando el personal unidad especializada, emplazada en avenida Pedro de Valdivia con calle San Fernando del Macro, sector Pedro de Valdivia, advirtió por las cámaras de seguridad cuando un hombre trepó al cerco e ingresó al patio del cuartel, instante en que fue detenido.

Al no lograr explicar los motivos que tuvo para acceder al recinto, quedó detenido por robo frustrado en lugar habitado. El mayor de Carabineros, Nélson Esperguel, destacó la inmediata reacción del personal de guardia.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, donde tras ser controlada su detenci√≥n y declarada ajustada a derecho por parte del juez de turno, el Ministerio P√ļblico por medio del fiscal, Ricardo Guti√©rrez, lo requiri√≥ en procedimiento simplificado, quedando en libertad, pero citado personalmente a una audiencia para los primeros d√≠as de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7et
Tendencias Ahora