La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un nuevo intento del Gobierno por modificar la prisión preventiva contra los acusados por el Caso Iglesias y quienes protagonizaron una extensa huelga de hambre.

La decisión de los ministros que integraron la Segunda Sala del Tribunal de Alzada en La Araucanía, estaban en acuerdo desde el martes, tras los alegatos que por el Ministerio Público efectuó el fiscal del caso, Luis Torres y por el Gobierno, el abogado, Pablo Canto.

Lee también: Gobierno retira calificación de terrorista contra comuneros imputados por el Caso Iglesias

Tras conocer los antecedentes esgrimidos por el querellante, entre los que se incluyó un informe del director del Hospital Regional de Temuco, el médico, Oscar Morales, del médico de Gendarmería, Álvaro Cárdenas y del juez de Garantía, Mauricio Torres, los ministros por unanimidad resolvieron rechazar la petición de modificar por arresto domiciliario la prisión preventiva que afecta a los imputados.

La Acción Constitucional de Amparo, o “Habeas Corpus”, fue ingresada el pasado 29 de septiembre, luego que el juez de Garantía resolviera rechazar la petición del Gobierno que buscaba modificar la prisión preventiva de Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche por razones humanitarias y que fue anunciado por el ministro del Interior, Mario Fernández, junto con el retiro de la calificación terrorista de la acusación.

Gracias a esta medida se logró que los acusados depusieran una huelga de hambre, de la cuale finalmente acataron solo tres de ellos, por cuanto Ariel Trangol mantiene su ayuno.