Militantes de la Democracia Cristiana exigieron a la concejala de Temuco, Constanza Saffirio dejar ese cargo y el que mantiene en el Fosis, luego que decidió renunciar a la falange y optar por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

A través de una carta 3 militantes de base y que fueron candidatos a concejal por la Democracia Cristiana, en las últimas elecciones municipales, se mostraron molestos por la decisión de Saffirio de renunciar a la militancia.

Más aún, la molestia aumentó luego que la concejala por Temuco decidió entrar de lleno a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, por sobre la opción de la DC, Carolina Goic.

Ricardo Paredes, uno de los autores de la misiva pidió a Constanza Saffirio renunciar al cargo de concejal y de paso al cargo de fiscalizadora del Fosis, que a su juicio lo obtuvo gracias al cuoteo político.

Fue la propia concejala Saffirio, quien respondió al emplazamiento de los militantes de su ex partido y aseguró que por situaciones como ésta, es la que decidió dar un paso al costado.

La ahora edil independiente ratificó su apoyo al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier indicando que por su historia familiar y personal, su pensamiento político siempre ha estado en la centro izquierda.