Autorizan a Carabineros para operar en el recinto militar que usará el Papa Francisco en su visita a La Araucanía. Con esto, los eventuales delitos que allí ocurran serán vistos por la justicia civil y no la militar.

El Gobierno confirmó que parte del exaeropuerto Maquehue, actualmente administrado por la Fuerza Aérea de Chile, FACh, será cedido temporalmente a Carabineros mediante la firma de un decreto.

Lo anterior permitirá que la policía uniformada se haga cargo por completo de la seguridad de la comitiva que acompañe a Jorge Mario Bergoglio en su visita a Chile. Así lo confirmó el coronel de Carabineros, Juan Pablo Boeto.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, indicó que sólo una parte del recinto militar será cedido para la realización de las actividades.

Chancerel agregó que se instalará un puente mecano para permitir el desplazamiento de feligreses entre las comunas de Padre Las Casas y Temuco, separadas por el río Cautín.

Ya se ha anunciado una masiva llegada de feligreses a la región y no debemos olvidar que será imposible tener operativo el tercer puente, cuyas obras están actualmente suspendidas por completo debido a la quiebra de la empresa a cargo de su construcción.