Un joven de 19 años que amenazaba con lanzarse al vacío desde el puente ferroviario Malleco, en Collipulli, región de La Araucanía, fue salvado por personal de la Segunda Comisaría de esa ciudad, cuando éste ya había traspasado las barandas de seguridad.

El hecho se registró durante la tarde del domingo, cuando personal que monitorea las cámaras de vigilancia de la Central de Comunicaciones (Cenco) Cautín, en Temuco, advirtió la acción del peatón, por lo que alertaron a personal de la comisaría, acudiendo al lugar dos efectivos quienes comenzaron a dialogar con el joven, buscando evitar que se lanzara al vacío.

El prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco, comandante Darío Sandoval, precisó que la decidida acción del carabinero de la patrulla, coordinado con su compañero, evitó un desenlace fatal

Una vez asegurado, se pudo establecer que el joven se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue derivado al Hospital San Agustín de Collipulli para constatar lesiones.

Ambos funcionarios policiales recibieron el reconocimiento de su mando por la acción que impidió que el joven se lanzara desde el puente.