Nacional
Autoridades de La Araucanía afinan detalles para visita de papa Francisco a Temuco
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con miras a la visita del papa Francisco a Chile, en enero de 2018, se conform√≥ en Temuco, capital de la regi√≥n de La Araucan√≠a y una de las tres ciudades que visitar√° el sumo pont√≠fice, una mesa t√©cnica denominada ‚ÄúSeguridad, Emergencias y Protecci√≥n Civil‚ÄĚ.

La primera reuni√≥n de trabajo permiti√≥ coordinar las funciones de cada servicio o instituci√≥n asociada a la mesa, seg√ļn detall√≥ el gobernador y vocero del equipo, Ricardo Chancerel.

Respecto de la situaci√≥n de los pasos fronterizos ilegales, Chancerel reiter√≥ que, para efectos de abordar la seguridad en los casi cinco mil kil√≥metros de frontera en com√ļn entre Chile y Argentina, autoridades de ambos pa√≠ses acordaron dar inicio a un trabajo de destrucci√≥n de pasos no habilitados, tanto en la macro zona norte como en la macro zona sur.

En el caso particular de La Araucanía se va a comenzar por doce pasos identificados en la provincia de Malleco, donde se destruirán huellas, con zanjas o de bloqueos mayores y junto con ello, se mejorará el patrullaje para así evitar el contrabando, el tráfico de drogas y cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad en ambos lados de la cordillera.

Tendencias Ahora