Los acusados por la quema de un templo evangélico en Padre las Casas, en la región de La Araucanía, no descartan retomar la huelga de hambre que protagonizaron si no se hace efectivo el retiro de la Ley Antiterrorista en la acusación del Gobierno en su contra.

Tras una agitada semana en Tribunales, y con la decisión de tres de los cuatro acusados de deponer la medida de presión ante el anuncio gubernamental del retiro de la Ley en cuestión, se espera que durante el martes se reanude la preparación del juicio oral por la quema de la iglesia, hecho ocurrido en 2016.

Cristián Tralcal, hijo del lonco Alfredo Tralcal Coche, uno de los acusados por el atentado al lugar de adoración, aseveró que tanto su padre como los restantes imputados están atentos a lo que ocurre en la causa, sin descartar retomar la huelga de hambre de no ocurrir el retiro del cuerpo legal.

La audiencia de preparación del juicio oral está en receso desde el 27 de septiembre, luego que el equipo defensor lograra que el juez de Garantía ordenara a la Fiscalía la entrega de todos los antecedentes de la carpeta de investigación reclamados por el equipo defensor.

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, precisó que pretenden reiniciar la audiencia.

Los hermanos Benito y Pablo Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, permanecen en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial recuperándose tras un extenso ayuno.

En tanto, Ariel Trangol sigue en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, la cual -anticipó- no depondrá hasta verificar que se cumpla el compromiso del Gobierno de retirar la Ley Antiterrorista de la acusación que enfrentan.