Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, a través de la Patrulla Comunitaria de la Unidad, fueron los gestores de un emotivo reencuentro entre 3 hermanos (de un total de 9), que habían perdido todo contacto hace 50 años, en la región de La Araucanía.

La historia comenzó cuando la señora Ortencia Dominga Toloza Herrera se acercó a Carabineros para pedirles que le ayudaran a ubicar a sus familiares, lo anterior luego de ser motivada por su hijo “adoptivo” -como ella lo llama-, quien la instó a que se acercara a la institución para poder encontrar a sus hermanas que no veía desde su juventud.

“Yo hablé con los carabineros y le expliqué que los había buscado antes y no los había encontrado, en ese tiempo cuando los dejé de ver tenía como 25 años, estoy muy agradecida de Carabineros”, señaló Ortencia.

Los carabineros de la Patrulla Comunitaria, a través de la sargento segundo, María Isabel Calful, comenzaron las indagaciones para ubicar a las hermanas de Ortencia, quienes en su niñez vivían en Capitán Pastene.

Es así que Carabineros dio con la ubicación de Francisca y Luisa, quienes continuaban viviendo en la misma localidad.

La dos hermanas, debido a la cantidad de tiempo que había pasado, ya no tenían muchas esperanzas de volver a ver a Ortencia. Sin embargo, cuando el personal uniformado las fue a visitar para comentarles que ella quería reunirse con ellas, aceptaron emocionadas.

De esta forma, la mañana del miércoles, la Prefectura de Cautín de Carabineros fue al lugar escogido para que este grupo familiar se reuniera. A Ortencia la esperaban su hermana Francisca y Luisa y también su cuñado y su sobrina.

Al verse se abrazaron y se reconocieron dando paso a los recuerdos de aquel tiempo en que compartían su niñez y que, al momento del fallecimiento de la madre de éstas, comenzaron a tomar caminos diferentes.

RBB
RBB