Nacional
La Araucanía: finaliza movilización del gremio de profesionales del SML
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalizó la movilización que mantuvieron por 22 días los asociados al gremio de profesionales del Servicio Médico Legal (SML).

Fueron m√°s de 300 profesionales y peritos de las 40 sedes que tiene el organismo a nivel nacional los que mantuvieron paralizadas algunas de las funciones por aproximadamente 3 semanas.

La secretaria de la asociación nacional de profesionales del SML, Lorena Ibacache, dijo que entre las peticiones estaba el reconocimiento de las especialidades de médico, bioquímico, químico farmacéutico y odontólogos, para que se bonifique la experiencia y capacitación, además la disminución de las brechas salariales que tienen algunos trabajadores.

En el periodo que dur√≥ la movilizaci√≥n s√≥lo se recibi√≥ un porcentaje menor de las alcoholemias, se dej√≥ de atender pacientes en salud mental y en la atenci√≥n de delitos sexuales s√≥lo se realizaron los ex√°menes cuando se trataba de hechos flagrantes, ocurridos en las √ļltimas 72 horas.

La dirigente dijo que el proyecto de ley descansa desde mayo del 2015 en la cartera de justicia y no se observaba ning√ļn avance, por lo tanto esperan que a contar de ahora sea distinto.

Mediante reuniones quincenales entre la dirección del servicio y dirigentes del gremio analizarán si el compromiso firmado por el subsecretario del ministerio de justicia se cumple de acuerdo a los tiempos, de lo contrario las movilizaciones se pueden reanudar.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4um
Tendencias Ahora