Un receso hasta el próximo martes 10 de octubre se aplicó en la audiencia de juicio oral en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Durante la jornada de este miércoles prestaron declaración testigos de los acusados Sergio Hernán y Sabino Catrilaf, quienes aportaron diversos antecedentes.

A juicio del equipo defensor, estos contribuirán a crear convicción en los jueces respecto a que los acusados no tuvieron participación en el hecho elevado, según señaló la abogada Manuela Royo, quien precisamente representa a Sergio Catrilaf.

Una visión opuesta es la que mantiene el Ministerio Público, tal como lo detalló el fiscal Héctor Leiva, integrante del equipo que sostiene la acusación en contra de once comuneros mapuches por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

La audiencia, tal como lo había anticipado el juez José Ignacio Rau, presidente de la Sala que está conociendo los antecedentes del caso, entró en receso hasta el próximo martes 10 de octubre, oportunidad en la que debería prestar declaración el acusado, Sabino Catrilaf, según lo anunció su abogado defensor, Rodrigo Román.