Comenzaron las coordinaciones para prevenir incendios forestales en la temporada primavera – verano. Desde la Dirección Meteorológica de Chile prevén precipitaciones lo que disminuirá el riesgo a nivel regional.

Los organismos de emergencia tanto comunal como regional se reunieron para analizar las actuales condiciones climáticas y conocer lo que se pronostica para los meses venideros.

En el encuentro, la meteoróloga Catalina Cortés, de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo que se esperan lluvias constantes, incluso sobre los parámetros normales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, confirmó que en el último tiempo los llamados a combatir incendios forestales han disminuido considerablemente.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, señaló que las coordinaciones para evitar incendios forestales comenzaron en el mes de setiembre.

Pese a que las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de combustible, como pasto seco o basura, son aspectos que influyen en la magnitud de los siniestros, Medrano recordó que la ciudadanía juega un rol primordial porque casi la totalidad de los incendios se generan por la actividad humana, ya sea intencionalmente o por negligencia.