Dos personas fueron detenidas por la PDI este lunes durante una diligencia derivada del robo de animales que hace algunos meses afectó un fundo del sector Niágara en Padre las Casas, región de La Araucanía.

Una de las detenidas, Erica Dunia Catrilaf, es hermana de Sergio Catrilaf Marilef, uno de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la PDI, ingresaron la jornada matinal de este lunes al domicilio de Erica Catrilaf, durante diligencias ordenadas por el Ministerio Público, tras el robo de animales que afectó el fundo La Cueta del sector Niágara.

En la diligencia, el personal policial habría encontrado un rifle calibre 22 milímetros y municiones; entre estos 50 cartuchos calibre 38 y 12 milímetros.

Además de la mujer hermana de Sergio Catrilaf, también fue detenido Marco Paillacoi Paillacoi. Ambos serán presentados este martes al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de Detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)