Con la presentación de la prueba de descargo del segundo de los once acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, quien asevera haber estado en Temuco junto a su pareja al momento del atentado, comenzó la vigésimocuarta jornada de Juicio Oral.

En la audiencia el abogado defensor penal privado, Sebastián Saavedra, presentó la prueba de descargo de su representado, Luis Tralcal Coche, quien asevera que al momento del ataque a la vivienda del matrimonio la madrugada del 04 de enero de 2013, tanto él como su pareja estaban en Temuco, primero en el pub La Vida de calle Vicuña Mackenna y posteriormente pernoctando en un motel de calle Pedro León Gallo.

Al termino de la audiencia el abogado Saavedra explicó porqué el testimonio del periodista José Luis Vargas, que se presentó como testigo de descargo, al haberse encontrado en Temuco con el acusado aparece tan tarde en la causa.

El fiscal Héctor Leiva, integrante del equipo que sostiene la acusación en contra de once comuneros mapuches aseveró precisamente que llama la atención que el testimonio del periodista sea prestado ahora, pese a lo vital que resultaría para la defensa.

La audiencia entró en receso al terminar la presentación de la prueba del segundo de los once acusados, reanudándose este martes desde las 09:00 horas.