Nacional
Camioneros piden renuncia de ministro Fern√°ndez: "Est√° defendiendo delincuentes"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gremio de camioneros pidió la renuncia del ministro del Interior, Mario Fernández, a raíz del retiro de la querella por Ley Antiterrorista por parte del Gobierno.

Luego que Fern√°ndez anunciara el retiro de la querella por Ley Antiterrorista presentada por el Gobierno y la recalificaci√≥n de la medida cautelar de Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, adem√°s de Alfredo Tralcal Coche, la Confederaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Chile pidi√≥ la renuncia del ministro.

La decisión fue adoptada en una reunión en la comuna de Villarrica, donde participaron integrantes del gremio de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. En dicha instancia, los camioneros sostuvieron que la decisión del Gobierno representa una contradicción.

El presidente nacional de la confederaci√≥n, Juan Araya, manifest√≥ que Fern√°ndez debe dejar el cargo porque ‚Äďseg√ļn √©l- est√° defendiendo a delincuentes, esto a√ļn cuando no existe un veredicto condenatorio en contra de los cuatro comuneros.

El dirigente agregó que solicitarán una reunión con La Moneda, donde pedirán explicaciones en relación a la medida adoptada por el Gobierno.

Recordemos que Benito y Pablo Trangol junto a Alfredo Tralcal Coche, decidieron deponer la medida de presi√≥n de huelga de hambre, situaci√≥n que no fue compartida por Ariel Trangol, quien expres√≥ ‚Äďa trav√©s de su abogado defensor, Juan Pablo Alday- que requiere m√°s tiempo para tomar una decisi√≥n.

Adem√°s, luego del retiro de la querella por parte del Gobierno, el Ministerio P√ļblico mantiene la acci√≥n legal invocando la Ley Antiterrorista.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3wh
Tendencias Ahora