El gremio de camioneros pidió la renuncia del ministro del Interior, Mario Fernández, a raíz del retiro de la querella por Ley Antiterrorista por parte del Gobierno.

Luego que Fernández anunciara el retiro de la querella por Ley Antiterrorista presentada por el Gobierno y la recalificación de la medida cautelar de Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, la Confederación de Dueños de Camiones de Chile pidió la renuncia del ministro.

La decisión fue adoptada en una reunión en la comuna de Villarrica, donde participaron integrantes del gremio de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. En dicha instancia, los camioneros sostuvieron que la decisión del Gobierno representa una contradicción.

El presidente nacional de la confederación, Juan Araya, manifestó que Fernández debe dejar el cargo porque –según él- está defendiendo a delincuentes, esto aún cuando no existe un veredicto condenatorio en contra de los cuatro comuneros.

El dirigente agregó que solicitarán una reunión con La Moneda, donde pedirán explicaciones en relación a la medida adoptada por el Gobierno.

Recordemos que Benito y Pablo Trangol junto a Alfredo Tralcal Coche, decidieron deponer la medida de presión de huelga de hambre, situación que no fue compartida por Ariel Trangol, quien expresó –a través de su abogado defensor, Juan Pablo Alday- que requiere más tiempo para tomar una decisión.

Además, luego del retiro de la querella por parte del Gobierno, el Ministerio Público mantiene la acción legal invocando la Ley Antiterrorista.