Nacional
Anuncian licitación para crear 6 nuevas plantas de revisión técnica en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunci√≥ la licitaci√≥n de 6 nuevas plantas de revisi√≥n t√©cnica para igual n√ļmero de comunas de La Araucan√≠a, con el objetivo de descongestionar el uso masivo de estos recintos en ciudades como Temuco o Villarrica.

El anuncio lo hizo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones durante una visita a la zona, Paola Tapia, informando que las nuevas plantas estarán emplazadas en las comunas de Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial y Purén.

Seg√ļn la ministra Tapia, las seis plantas de revisi√≥n t√©cnica ser√°n para veh√≠culos clase A y B.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, indicó que la municipalidad ya había iniciado gestiones con el exministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por lo que la licitación permitirá hacer frente al aumento del parque automotriz en su comuna.

De esta manera, las seis nuevas plantas de revisi√≥n t√©cnica para todo tipo de veh√≠culos, permitir√°n un alivio para aquellos conductores que tienen que hacer largas filas o levantarse de madrugada para ser atendidos, como lo se√Īal√≥ el diputado Fernando Meza.

Durante la visita a la zona, además, la secretaria de Estado inauguró un nuevo servicio de voz y telefonía en Purén, que conectará a 1.400 vecinos y a los 7 alumnos de la Escuela Coyancahuín. La antena se suma a las 1.252 ya existentes a nivel nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3xb
Tendencias Ahora