Gendarmería trasladó a 3 de los 4 detenidos por el caso quema de iglesias al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tras deponer la huelga de hambre que aseguraron mantener por más de 100 días.

Cerca de las 20 horas de este sábado fue llevado al recinto asistencial el último de ellos, identificado como Pablo Trangol, quien se sumó a su hermano Benito y a Alfredo Tralcal.

Según informó el Gobierno, los detenidos están recibiendo rehidratación y se encuentran en un proceso de realimentación progresiva voluntaria.

El cuarto comunero, Ariel Trangol, declinó poner fin a la huelga de hambre. Su abogado, Juan Pablo Alday, explicó que se encuentra reflexionando sobre lo informado por el Ministerio del Interior, que pidió recalificar la querella por Ley Antiterrorista presentada en su contra.

En tanto, fuentes de La Radio afirman que otros 5 comuneros que apoyaban la huelga, tres del caso Luchsinger Mackay y dos detenidos de la operación huracán, también determinaron deponer la medida.

En un comunicado, los internados aseguraron padecer “serias consecuencias de salud que, como ha expuesto el Colegio Médico, son de carácter irreversible”.

Lee también: Presos tras fin de huelga: “Es un pequeño avance en reivindicaciones del pueblo mapuche”

Los 4 se encuentran en prisión preventiva y formalizados por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas.