La mañana de este viernes se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares de los 4 acusados por la quema de un templo evangélico en la comuna de Padre las Casas. El tribunal rechazó la solicitud del Gobierno -de modificar la resolución- y determinó mantener la prisión preventiva.

A causa de esta situación, los detenidos iniciaron una huelga de hambre que ya se extiende por 115 días, a fin de exigir al Gobierno tener un juicio por la ley común y no por medio de la Ley Antiterrorista, dejando de lado el uso de testigos sin rostros y la medida cautelar de prisión preventiva.

Se trata de Alfredo Tralcal Coche, Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo, quienes permanecen en prisión preventiva en la Cárcel de Temuco hace más de un año.

Cabe señalar que actualmente Alfredo Tralcal Coche y Benito Trangol Galindo, se encuentran internados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tras presentar diversos malestares derivados del prolongado ayuno que protagonizan.

Este viernes y luego de cerca de una hora de audiencia, el juez de Garantía, Mauricio Torres Contreras, resolvió mantener la medida cautelar en contra de los 4 acusados.

De esta manera se rechazó lo solicitado por el Gobierno el pasado miércoles, respecto a la modificación de la prisión preventiva, reemplazándola por otra medida cautelar que resguarde de mejor forma la integridad física de los acusados.

En esa oportunidad, el ministro del Interior, Mario Fernández, apuntó que con esta decisión se esperaba crear las condiciones para que los huelguistas “pongan fin a la huelga de hambre que arriesga su salud e integridad”.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)