Nacional
Rechazan solicitud de Gobierno y mantienen prisión preventiva de comuneros en huelga
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes se desarroll√≥ la audiencia de revisi√≥n de medidas cautelares de los 4 acusados por la quema de un templo evang√©lico en la comuna de Padre las Casas. El tribunal rechaz√≥ la solicitud del Gobierno -de modificar la resoluci√≥n- y determin√≥ mantener la prisi√≥n preventiva.

A causa de esta situaci√≥n, los detenidos iniciaron una huelga de hambre que ya se extiende por 115 d√≠as, a fin de exigir al Gobierno tener un juicio por la ley com√ļn y no por medio de la Ley Antiterrorista, dejando de lado el uso de testigos sin rostros y la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Se trata de Alfredo Tralcal Coche, Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo, quienes permanecen en prisi√≥n preventiva en la C√°rcel de Temuco hace m√°s de un a√Īo.

Cabe se√Īalar que actualmente Alfredo Tralcal Coche y Benito Trangol Galindo, se encuentran internados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tras presentar diversos malestares derivados del prolongado ayuno que protagonizan.

Este viernes y luego de cerca de una hora de audiencia, el juez de Garantía, Mauricio Torres Contreras, resolvió mantener la medida cautelar en contra de los 4 acusados.

De esta manera se rechazó lo solicitado por el Gobierno el pasado miércoles, respecto a la modificación de la prisión preventiva, reemplazándola por otra medida cautelar que resguarde de mejor forma la integridad física de los acusados.

En esa oportunidad, el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, apunt√≥ que con esta decisi√≥n se esperaba crear las condiciones para que los huelguistas ‚Äúpongan fin a la huelga de hambre que arriesga su salud e integridad‚ÄĚ.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/i36z
Tendencias Ahora