Nacional
Caso Iglesias: presentan recurso de protección para alimentar por la fuerza a huelguistas
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, Gendarmería interpondrá un recurso de protección en favor de Pablo y Ariel Trangol Galindo, dos de los acusados en el Caso Iglesias, por cuanto la institución busca el respaldo de la justicia para, eventualmente, alimentarlos por la fuerza.

Previo a Fiestas Patrias, ya se había presentado un recurso por los otros dos acusados, Benito Trongol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, y por lo tanto, ahora se verá este segundo recurso, la posibilidad de alimentarlos, producto de la amplia huelga de hambre de los imputados, que alcanzan los 114 días.

Lee también: Realizan audiencia de preparación de juicio oral por Caso Iglesias en Temuco

Cabe recordar que los imputados se encuentran detenidos hace m√°s de un a√Īo en la c√°rcel de Temuco y exigen al Gobierno tener un juicio por la ley com√ļn y no por medio de la Ley Antiterrorista, dejando de lado el uso de testigos sin rostros y la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/i2rn
Tendencias Ahora