El exgobernador de Cautín, Miguel Mellado, defendió al Consorcio Paicaví y aseguró que la paralización de la obra del puente Treng Treng Kay Kay se debe a la mala administración del Gobierno y no a la insolvencia económica de la empresa.

Todo luego que el intendente subrogante, Ricardo Chancerel y el exintendente Andrés Jouannet, afirmaron que la responsabilidad es del gobierno de Sebastián Piñera que licitó el proyecto.

Según Mellado las obras quedaron inconclusas por “mezquindad” de las autoridades, que no terminaron el emblemático puente porque fue una iniciativa del expresidente.

La exautoridad agregó que la mala admnistración del Ministerio de Vivienda y el Serviu provocaron la paralización de las obras, porque no liberaron los recursos a medida que el Consorcio los requería.

El también candidato a diputado por Renovación Nacional, reiteró la falta de fiscalización a la construcción del puente Treng Treng Kay Kay, afirmando que las autoridades no estuvieron pendientes del cronograma de trabajo.