Autoridades y actores políticos de La Araucanía responsabilizaron al gobierno de Sebastián Piñera de la paralización de las obras del puente Treng Treng Kay Kay, ya que la empresa con insolvencia económica fue contratada en ese periodo.

Es una “verguenza”, “lamentable” y una “falta de respeto” para la gente, así calificaron autoridades la construcción del primer puente atirantado de Chile, proyecto que se construye hace más de 3 años y que no tiene fecha de término.

El viaducto se mantiene en la incertidumbre luego el Ministerio de Vivienda liquidara el contrato con el Consorcio Paicaví que atraviesa una grave insolvencia económica.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, apuntó las responsabilidades al gobierno de Sebastían Piñera, recordando que fue en ese periodo cuando se contrató a la empresa a cargo de la megaobra.

En la misma línea se mantuvo el exintendente de la región, Andrés Jouannet, quien dijo que espera una investigación para conocer cómo se efectuó la licitación del puente Treng Treng Kay Kay.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, respondió así a quienes criticaron y responsabilizaron al gobierno de Sebastián Piñera.

Becker dijo que el puente es necesario, pero que no estará listo antes del 2020.

En tanto, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, lamentó la situación y dijo que ahora lo que más importa es que se terminen las mejoras viales en su comuna, ya que también son parte del proyecto que incluye el viaducto.

Ahora las autoridades deben definir los mecanismos para contratar a una nueva empresa que se haga cargo de las obras del primer puente atirantado de Chile. Mientras que para Padre Las Casas se espera tener una solución antes de fin de año.