Se inició el juicio oral en contra de cinco personas, acusadas por la instalación de un artefacto explosivo en un muro perimetral de la cárcel de Temuco, hecho ocurrido en enero de 2016.

En la investigación a cargo del fiscal, Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, se piden diez años y un día de presidio, para cuatro personas acusadas por la instalación del artefacto, al tiempo que para un quinto acusado de armar la bomba, se pide una pena que parte en cinco años y un día de presidio.

Lee también: GOPE desactivó potente bomba frente a cárcel de Temuco: No se descarta fuga masiva

El fiscal, Torres agregó que en la audiencia se exhibirán a los jueces todos los medios de prueba reunidos durante la etapa investigativa del caso, destacando un registro de la coordinación que existió entre internos del penal y quienes instalaron el explosivo en la pared externa del recinto, por calle Las Heras al llegar a avenida Balmaceda.

Cuna Bomba 1 Med 250917 CMartinez.mp3

Para los acusados, Samuel Eduardo Nahuelpán Bravo, Ariel Chávez Sandoval, Mario Andrés Roa Zapata y Abner Octavio Caro Contreras, la Fiscalía pide que se les condene a cumplir diez años y un día de presidio, por la instalación de la bomba, en tanto para Cristián Eduardo Meriño Martínez, se solicitan cinco años y un día de cárcel, por armar el artefacto que logró ser desactivado antes de que explotara.

Además en esta causa y tras aceptar responsabilidad como cómplice del hecho, el Juzgado de Garantía de Temuco, en un juicio abreviado, condenó a Viviana de Lourdes Quidel Colimán, a cumplir 541 dias de presidio remitidos, es decir firmando.

El juicio está programado para diez jornadas en el Tribunal Oral de Temuco.