Nacional
Gobierno eval√ļa conformar mesa de di√°logo con familiares de comuneros en huelga
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana el gobernador subrobgante de Caut√≠n, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, se reuni√≥ con el abogados y familiares de los 4 comuneros mapuche que cumplieron m√°s de 100 d√≠as en huelga de hambre en la c√°rcel de Temuco. Ahora el Gobierno eval√ļa conformar una mesa de di√°logo para abordar la situaci√≥n.

Los hermanos Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche se encuentran hace m√°s de un a√Īo en prisi√≥n preventiva, sindicados como presuntos autores de la quema de un templo evang√©lico en la comuna de Padre las Casas.

Con la medida de presión, los imputados exigen al Gobierno que retire la querella por ley antiterrorista, que a juicio de la defensa otorga mayores atribuciones a la Fiscalía, con la presentación de testigos protegidos y al mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

El delicado de estado salud de los huelguistas oblig√≥ esta ma√Īana al Gobierno a evaluar una mesa de di√°logo con los familiares de los imputados, tal como se√Īal√≥ tras la reuni√≥n el abogado Luis Corval√°n.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Viviana Fernández valoró la disposición de los familiares y calificó el encuentro como positivo, ya que se establecieron canales de comunicación con los huelguistas.

Sin embargo, dio a conocer la respuesta de la conformación de la mesa de diálogo está en manos del ministerio del Interior y se dará a conocer la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/i16w
Tendencias Ahora