Nacional
La Araucanía es la segunda región con más denuncias por propaganda fuera de plazo legal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucanía se ubicó como la segunda región a nivel nacional, con más denuncias ante el Servicio Electoral por propaganda fuera de plazo legal. Sólo es superada por la región Metropolitana.

Una extensa tarea de fiscalización han llevado a cabo los funcionarios del Servel en la región, para analizar las 35 denuncias ingresadas por propaganda electoral fuera de plazo legal.

Seg√ļn la directora regional del organismo, Lidia Krause, de estas denuncias un total de 13 fueron declaradas admisibles con multas que pueden llegar a las 100 UTM, es decir, 4 millones 700 mil pesos.

El jefe de fiscalizaciones del Servel en Temuco, Ciro N√ļ√Īez, explic√≥ el trabajo que efectuar√°n de cara a las elecciones del 19 de noviembre.

Con las 35 denuncias, La Araucanía se ubicó segunda a nivel nacional, superada sólo por la región Metropolitana que llegó a las 175 denuncias por propaganda electoral fuera del plazo legal.

Hay que recordar que el pasado 20 de septiembre se inici√≥ la propaganda en radios y medios de prensa escrita, adem√°s del ‚Äúvolanteo‚ÄĚ, quedando prohibido hasta el 20 de octubre la instalaci√≥n de palomas en la ciudad.

Para quienes deseen hacer alg√ļn tipo de denuncias pueden ingresar al sitio denuncias.servel.cl o directamente en las oficinas del Servel en Temuco.

Tendencias Ahora