Hasta el próximo viernes se amplió el plazo de la detección de los dos hombres que fueron sorprendidos en Pucón, con elementos destinados para la clonación de tarjetas bancarias.

Ambos fueron deteniros por Carabineros cuando llegaron a un cajero automático de la sucursal Banco Estado, para retirar un dispositivo electrónico -skimmer-, que permite clonar la información de tarjetas de crédito y débito, además de una cámara destinada a conocer la clave de los usuarios.

Dichos elementos fueron instalados por estas personas con la finalidad de estafar a quienes usaran el dispensador de dinero. Así los confirmó el fiscal jefe de turno de Villarrica, Carlos Hoffmann.

Fue un guardia de la sucursal el que se percató que los cajeros estaban intervenidos, dando aviso a Carabineros, además las cámaras de vigilancia del lugar lograron individualizar a los responsables.

Los dos detenidos registran residencia en la región Metropolitana y llegaron este fin de semana a Pucón,con la finalidad de clonar tarjetas.

Al revisar la residencial donde se hospedaban, la policía encontró un notebook, memorias SD, un disco duro externo y otros elementos destinados a cometer el delito.