Nacional
Investigan nuevo ataque incendiario en tres iglesias de La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Se trata de una iglesia cat√≥lica y una evang√©lica, las que resultaron completamente destruidas. Una tercera iglesia, tambi√©n cat√≥lica, result√≥ con da√Īos parciales.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por Carabineros, desconocidos llegaron hasta la capilla Huenchuleo ubicada al interior de la comunidad mapuche del mismo nombre, ubicada al sur de la comuna de Victoria, donde rociaron el lugar con acelerantes y le prendieron fuego.

Asimismo, al interior de la comunidad mapuche Bayotoro del sector Selva Oscura, un grupo de personas llegó a la capilla del lugar quemando imágenes y bancas. Sin embargo, las llamas no se propagaron gracias a la intervención de los mismos comuneros quienes con sus medios lograron extinguir el fuego.

En ambos ataques los autores -quienes se identifican como Resistencia MapucheРdejaron escritos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche y en apoyo a las cuatro personas que están en huelga de hambre hace más de 100 días en la cárcel de Temuco.

Casi a la misma hora, un grupo indeterminado de personas llegó al sector Collico, un área rural de la comuna de Ercilla, e incendiaron un templo evangélico, que también resultó completamente destruida.

El comandante de Carabineros, Darío Sandoval confirmó que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC).

La ma√Īana de este mi√©rcoles se conoci√≥ que el Gobierno no accedi√≥ a la petici√≥n de los familiares de los huelguistas, quienes solicitaron a la presidenta Michel Bachelet que se retire la querella que invoc√≥ la Ley Antiterrorista, para evitar que la fiscal√≠a use testigos protegidos en el juicio oral que iniciar√° pr√≥ximamente.

Mediante una carta, la gobernadora subrogante de la provincia de Cautín, Ingrid Becker argumentó que esa decisión le compete a los Tribunales y no al Gobierno.

Cristian Tralcal, hijo de uno de los huelguistas, dijo que la respuesta no les sorprende.

Se espera que la tarde de este miércoles, la seremi de Justicia de La Araucanía, Claudia Lecerf, se refiera a la condición de salud y a la medida de presión que mantienen los cuatro hombres que aseguran no ingerir alimentos hace 106 días. No se descarta que deban ser trasladados por la fuerza al Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora