Desconocidos robaron cerca de 8 millones de pesos desde las oficinas centrales desde el Fondo Nacional de Salud, Fonasa en Temuco.

El hecho ocurrió durante el fin de semana, sin embargo quedó al descubierto esta mañana, cuando los funcionarios del organismo -que funciona en el edificio ubicado en la esquina de calles Vicuña Mackenna con Antonio Varas- se reincorporaban a sus funciones.

Al lugar arribó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes tras acoger la denuncia informaron lo ocurrido al fiscal del Ministerio Público, Cristián Voullieme, quien dispuso que un equipo del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI efectuara las diligencias periciales en el lugar, según lo precisó el subcomisario Luis Bocaz.

El lugar ya había sido afectado por un robo el pasado 17 de julio, instante en que el encargado de la sucursal, Miguel Villanueva, estimó el monto de lo robado en mas de cinco millones de pesos.

Las diligencias policiales continúan con empadronamientos en el sector y revisión de imágenes de cámaras de seguridad.

Las pericias citadas obligaron al cierre de la sucursal, por lo que los usuarios tuvieron que trasladarse a otras oficinas a efectuar sus trámites, especialmente la compra de bonos para atención medica.