Nacional
Molestia por dichos de alcalde de Temuco tras observaciones a planta incineradora de basura
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia provocaron las palabras del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien llam√≥ a las autoridades de Gobierno a ‚Äúno quedar como ignorantes‚ÄĚ tras las observaciones que realizaron al proyecto de la planta incineradora de basura.

M√°s de 10 servicios p√ļblicos solicitaron explicaciones a la empresa WTE por el estudio de impacto ambiental de la iniciativa, requiriendo detalles en cuanto a la emisi√≥n de toxinas, olores o elementos peligrosos para las personas.

Al ser consultado por esta situaci√≥n, el alcalde de Temuco llam√≥ a las autoridades a visitar experiencias de plantas similares en Europa y ‚Äúno quedar como ignorantes‚ÄĚ.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, salió a responder a Becker y aludió a una reciente preocupación de la autoridad en cuanto al tratamiento de la basura.

La ciudadanía ha manifestado la fuerte oposición a la instalación de la planta incineradora de basura en Lautaro, por considerar que presenta un peligro para la salud de las personas y también al desarrollo de la economía local.

Organizaciones habían solicitado retirar anticipadamente el estudio de la evaluación, sin embargo, fue descartado por la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzrs
Tendencias Ahora