Molestia provocaron las palabras del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien llamó a las autoridades de Gobierno a “no quedar como ignorantes” tras las observaciones que realizaron al proyecto de la planta incineradora de basura.

Más de 10 servicios públicos solicitaron explicaciones a la empresa WTE por el estudio de impacto ambiental de la iniciativa, requiriendo detalles en cuanto a la emisión de toxinas, olores o elementos peligrosos para las personas.

Al ser consultado por esta situación, el alcalde de Temuco llamó a las autoridades a visitar experiencias de plantas similares en Europa y “no quedar como ignorantes”.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, salió a responder a Becker y aludió a una reciente preocupación de la autoridad en cuanto al tratamiento de la basura.

La ciudadanía ha manifestado la fuerte oposición a la instalación de la planta incineradora de basura en Lautaro, por considerar que presenta un peligro para la salud de las personas y también al desarrollo de la economía local.

Organizaciones habían solicitado retirar anticipadamente el estudio de la evaluación, sin embargo, fue descartado por la autoridad.