Seis candidatos al Senado por La Araucanía votarán en otras regiones de Chile. Cinco de ellos lo harán en la región Metropolitana, entre ellos, el excandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast.

A dos meses de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, en La Araucanía son seis los candidatos al senado –de Chile Vamos, Fuerza de La Mayoría y el Frente Amplio– que no votarán en la región el 19 de noviembre.

Lee también: Cerca del 20% de los postulantes al Senado no votará en la zona que busca representar

En Chile Vamos, el diputado Felipe Kast tiene domicilio electoral en la comuna de Santiago, por lo que no votará en La Araucanía.

El presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez, indicó que la situación de Kast responde a que el plazo final para el cambio de domicilio electoral vencía el 2 de julio, fecha en que aún era precandidato presidencial.

En el Frente Amplio son tres las candidatas que no tienen domicilio electoral en La Araucanía. Se trata de Lucía Tormen, Gabriela Meléndez y Gloria Mujica, todas militantes del Partido Humanista.

El vocero de la coalición en la región, Felipe Valdebenito, dijo que lo anterior se explica por una decisión de dicho partido.

En el pacto Fuerza de La Mayoría, el exdirector de la Conadi, el PPD, Alberto Pizarro y Patricia Coñoemán, del PC, votarán en la región Metropolitana.

Al respecto, la abanderada del Partido Comunista, aseguró que pertenece a La Araucanía y que la situación se provocó por retrasos de las discusiones.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con Alberto Pizarro, sin embargo, este no contestó a los llamados.