En Gorbea, región de La Araucanía, Carabineros recuperó un vehículo que horas antes había sido robado en Temuco. Hubo dos personas detenidas en cuyo poder fueron encontrados elementos que serían utilizados para cometer delitos.

Personal de la Tenencia de Carabineros de Gorbea, durante un patrullaje preventivo, ubicó en el pasaje Bulnes un automóvil con cuatro personas en su interior, quienes al advertir la presencia policial escaparon por lo que se inició una persecución que derivó en la detención de los dos individuos.

El comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, capitán Jorge Higuera Apablaza, confirmó que el vehículo en el que se desplazaban los ahora detenidos estaba encargado por robo en Temuco

Ambas personas fueron detenidas y derivadas a la unidad policial para ser posteriormente presentadas al Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Respecto del auto recuperado se estableció que la denuncia por robo fue estampada en la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)