La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para un comunero mapuche detenido el pasado viernes 8 de septiembre en los incidentes en la Catedral católica y donde fue agredido el sacristán del templo.

En la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco se desarrolló la audiencia respecto de Daniel Cornelio Melinao Melinao, quien permanece en la cárcel de Angol, investigado por desórdenes públicos, daños y lesiones graves tras los hechos registrados en la Catedral católica de Temuco, donde fue agredido el sacristán del lugar, José Parra, quien resultó con fracturas costales.

Lee también: Captan agresión a sacristán en el frontis de la catedral de Temuco durante marcha

El fiscal del Ministerio Público Cristián Gacitúa, precisó que la decisión de los ministros fue unánime tras conocer los antecedentes del caso.

Imputados por los mismos hechos pero con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual ante Carabineros quedaron Luis Agustín Llanquín Quilempan y Fidel Lautaro Tranamil, al tiempo que Marco Antonio Valdés Alvarez, quedó solo con firma mensual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)