Nacional
Multas de hasta $1 millón arriesgan empleadores que obliguen a trabajar los días 18 y 19
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Multas que pueden llegar al millón de pesos, arriesgan aquellas personas que obliguen a sus empleados a trabajar el próximo 18 y 19 de septiembre, días que son feriados irrenunciables de Fiestas Patrias.

Hasta el Portal Temuco lleg√≥ el seremi del Trabajo en La Araucan√≠a, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, junto a fiscalizadores de la cartera para informar a los empleados del centro comercial sobre sus derechos laborales de cara al fin de semana largo.

La autoridad indic√≥ que el a√Īo pasado se registr√≥ un s√≥lo caso donde se vulner√≥ el derecho del trabajador. Las multas parten en los 230 mil pesos y pueden llegar al mill√≥n de pesos.

Bascu√Ī√°n indic√≥ que ning√ļn trabajador puede permanecer en supermercados y locales de venta de abarrotes despu√©s de las 21 horas del pr√≥ximo domingo 17 de septiembre.

En este línea, el seremi de Salud, Carlos González llevó a cabo una inspección sanitaria en una fábricas de empanadas de Temuco, y realizó una serie de recomendaciones a la población.

El llamado de las autoridades es cumplir con las normativas, con el objetivo de evitar cualquier problema que se pudiera generar tanto para los empleadores como a los trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyok
Tendencias Ahora