Multas que pueden llegar al millón de pesos, arriesgan aquellas personas que obliguen a sus empleados a trabajar el próximo 18 y 19 de septiembre, días que son feriados irrenunciables de Fiestas Patrias.

Hasta el Portal Temuco llegó el seremi del Trabajo en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, junto a fiscalizadores de la cartera para informar a los empleados del centro comercial sobre sus derechos laborales de cara al fin de semana largo.

La autoridad indicó que el año pasado se registró un sólo caso donde se vulneró el derecho del trabajador. Las multas parten en los 230 mil pesos y pueden llegar al millón de pesos.

Bascuñán indicó que ningún trabajador puede permanecer en supermercados y locales de venta de abarrotes después de las 21 horas del próximo domingo 17 de septiembre.

En este línea, el seremi de Salud, Carlos González llevó a cabo una inspección sanitaria en una fábricas de empanadas de Temuco, y realizó una serie de recomendaciones a la población.

El llamado de las autoridades es cumplir con las normativas, con el objetivo de evitar cualquier problema que se pudiera generar tanto para los empleadores como a los trabajadores.