Más de 200 mil vehículos se calcula que pasarán por el peaje Quepe, en el marco del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Ruta de La Araucanía prepara un plan de contingencia que incluye información a través de una aplicación para teléfonos celulares.

El gerente general de la concesionaria, José Ricardo González, informó que existirá un reforzamiento de las plazas de peajes y la atención de cuadrillas de mantenimiento ante emergencias, además de grúas de alto tonelaje para el despeje de caminos.

El plan de contingencia parte el viernes de esta semana y finaliza el domingo 24 de septiembre y se estima un aumento considerable en el desplazamiento de vehículos en la principal ruta de la región, como señaló González.

Desde el Ministerio de Transportes anunciaron un aumento de la fiscalización en los principales terminales de La Araucanía, tal como señaló el seremi Ulises Asenjo.

Además, Intervial Chile y Ruta de La Araucanía lanzaron oficialmente su alianza con la aplicación Waze, a través del programa Connected Citizens que permitirá a los conductores conocer -por ejemplo- el valor de los peajes y los lugares de descanso en la ruta.

La recomendación es preparar el viaje antes del horario con mayor tránsito de vehículos, que va desde las 11:00 y las 21:00 horas del próximo viernes 15 y martes 19 de septiembre.