Disculpas públicas ofreció la fundación cristiana cuyos estudiantes se burlaron de Ignacio Lastra, usando su apellido en el nombre de una fonda, haciendo alusión al grave accidente que sufrió en Santiago.

“El Lastra, la fonda más prendida” es el nombre que le dieron los estudiantes del 4º medio F del complejo educacional Monseñor Guillermo Hartl, a la ramada que instalaron en la comuna de Pitrufquén.

Lee también: Liceo se disculpará con familia de Ignacio Lastra tras desafortunado nombre de fonda

Lo anterior haciendo alusión al accidente que sufrió el exparticipante de un reality show de Mega, Ignacio Lastra, quien quedó con un 80% de su cuerpo quemado luego de colisionar con otro vehículo en Avenida Nueva Providencia.

Guillermina Torres, presidenta de la Fundación Magisterio de La Araucanía, institución cristiana sostenedora del mencionado establecimiento, dijo que amonestará a los estudiantes y a los docentes responsables.

Torres explicó que la misión de los estudiantes era buscar “héroes” y usar esos nombres para identificar las fondas, además reconoció que fue un desacierto.

La representante de la fundación dijo que los estudiantes en ningún momento tuvieron la intención de burlarse de la condición actual de Ignacio Lastra.