Un nivel “levemente optimista” registró el Índice de Confianza Empresarial durante agosto en La Araucanía, pese al clima de violencia que se registra en la zona.

Se trata de la primera medición de confianza empresarial en las distintas ramas productivas de la región, y que fue desarrollado por la Sofofa, la Multigremial y la Universidad Autónoma de Chile.

Cristian Echeverría, director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y quien aportó en la confección del nuevo instrumento de medición, dijo que en la región la confianza empresarial está por sobre la media nacional.

Resultados que a primera vista resultan contradictorios, frente a los últimos hechos de violencia en la zona. El presidente de la Multigremial, Luciano Rivas señaló que esto es un desafío que deben enfrentar.

El exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó la llegada de migrantes a la zona, como un motor de crecimiento económico.

Entre los sectores con mayor índices de confianza en la región, está el Industrial y el Financiero. En tanto, el sector Transportes y Agrícola-Forestal son los que sufrieron una caída, debido a un deterioro en la proyección de este tipo de negocios.