Nacional
√ćndice de confianza empresarial se presenta optimista pese a violencia en La Araucan√≠a
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nivel “levemente optimista” registr√≥ el √ćndice de Confianza Empresarial durante agosto en La Araucan√≠a, pese al clima de violencia que se registra en la zona.

Se trata de la primera medición de confianza empresarial en las distintas ramas productivas de la región, y que fue desarrollado por la Sofofa, la Multigremial y la Universidad Autónoma de Chile.

Cristian Echeverría, director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y quien aportó en la confección del nuevo instrumento de medición, dijo que en la región la confianza empresarial está por sobre la media nacional.

Resultados que a primera vista resultan contradictorios, frente a los √ļltimos hechos de violencia en la zona. El presidente de la Multigremial, Luciano Rivas se√Īal√≥ que esto es un desaf√≠o que deben enfrentar.

El exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó la llegada de migrantes a la zona, como un motor de crecimiento económico.

Entre los sectores con mayor índices de confianza en la región, está el Industrial y el Financiero. En tanto, el sector Transportes y Agrícola-Forestal son los que sufrieron una caída, debido a un deterioro en la proyección de este tipo de negocios.

URL CORTA: http://rbb.cl/hy33
Tendencias Ahora