Nacional
Dirección del Trabajo se querella contra comerciante que agredió a fiscalizador en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección del Trabajo presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Temuco, para hacerse parte en la investigación por la agresión sufrida por un fiscalizador del organismo en agosto pasado.

Se trata de la causa investigada por el Ministerio P√ļblico, como atentado a un funcionario p√ļblico con resultado de lesiones leves y por lo que est√° formalizado un comerciante que impidi√≥ una fiscalizaci√≥n de la Inspecci√≥n del Trabajo en la Carnicer√≠a Italia, ubicada en avenida Manuel Recabarren, del sector poniente de Temuco.

La directora regional del Trabajo, la abogada Maite Nu√Īez, confirm√≥ que con la acci√≥n legal buscan adem√°s de hacerse parte en la causa y solicitar que se apliquen las sanciones legales correspondientes al imputado por agredir al inspector Ramiro Mu√Īoz, mientras desempe√Īaba sus funciones.

El autor de la agresión quedó con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual, desde el pasado tres de agosto, manteniéndose vigentes los dos meses de plazo autorizados por el Juzgado para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora