Más de 400 carabineros reforzarán la seguridad durante el feriado largo de Fiestas Patrias en la provincia de Cautín, en La Araucanía.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker informó que el viernes se inaugurarán las tradicionales ramadas de la Isla Cautín.

Con una instalación de un falso accidente de tránsito en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, la institución uniformada en conjunto con la Municipalidad de Temuco dieron el vamos a la medidas de seguridad de cara a las celebraciones del 18 de septiembre.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, el capitán Marcelino Morales adelantó un amplio contingente policial para resguardar la seguridad en carreteras y los principales puntos de celebración.

Actividad de prevención para los cuatro días de celebraciones que se esperan este fin de semana, en la que también participó Miguel Becker, quien anunció que las ramadas se inician el viernes y finalizan el mediodía del martes.

Además, el municipio de Temuco prepara un plan de contingencia para el retiro de la basura que sólo se extenderá hasta el día sábado. Es decir, los días 17, 18 y 19 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos domiciliarios.