Tras dos días de receso por la muerte del padre de la acusada, se reanudó el juicio en contra de una exfuncionaria de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, acusada de fraude al Fisco en La Araucanía.

Se trata del caso por el que está acusada la constructora civil, Roxana Concepción Hernández San Martín, quien según el Ministerio Público defraudó al fisco en más de 46 millones de pesos en 2011.

Esto mientras se desempeñaba como inspectora fiscal de la Dirección de Vialidad, a cargo de la ejecución de proyectos de acceso a comunidades indígenas en Loncoche.

Lee también: Inician juicio contra exfuncionaria de Vialidad en Temuco por el delito de fraude al Fisco

El fiscal, Felipe González precisó que en la jornada declaró una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas, quien asumió los trabajos no terminados de la ahora acusada.

El abogado defensor de la acusada, Gaspar Calderón reiteró que en el juicio quedará de manifiesto el desorden institucional que afectó a su representada, lo que permitirá establecer su inocencia.

El caso deriva de la adjudicación de 220 millones de pesos para mejoramiento de caminos en Loncoche en 2011, por parte de la empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas, “Construcitva”.

El Consejo de Defensa del Estado interviene como querellante en el caso, pidiendo se condene a la exfuncionaria pública a pagar los casi 47 millones de pesos, presuntamente defraudados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)