Un menor de 15 años habría sido abusado sexualmente por otro adolescente al interior de un centro del Sename en Temuco, región de La Araucanía.

La denuncia por una presunta agresión de carácter sexual interpuesta en la Fiscalía por la directora del Cread Alborada, Yenny Romero, da cuenta que la víctima sería un joven que ingresó a este centro por una resolución del Tribunal de Familia de Temuco.

Según el testimonio que entregó el afectado a una psicóloga del Sename, los hechos habrían ocurrido la noche del jueves 31 de agosto de este año.

El menor asegura que mientras estaba en su cama, otro adolescente de su misma edad se metió en ella y le tocó sus genitales diciéndole que “los tíos no estaban”, haciendo alusión a los trabajadores de trato directo que deben velar por su integridad.

El adolescente dijo que cuando ocurrió el presunto ataque él estaba somnoliento a causa de un tratamiento farmacológico.

Los hechos quedaron al descubierto luego que el menor fuera atendido por esta profesional debido a “una atención post crisis producto de una desregulación emocional con agitación psicomotora” evidenciada el viernes 1 de septiembre.

La denuncia fue presentada el pasado 5 de septiembre.