Nacional
Menor habría sido abusado por otro adolescente en un centro del Sename de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 15 a√Īos habr√≠a sido abusado sexualmente por otro adolescente al interior de un centro del Sename en Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

La denuncia por una presunta agresión de carácter sexual interpuesta en la Fiscalía por la directora del Cread Alborada, Yenny Romero, da cuenta que la víctima sería un joven que ingresó a este centro por una resolución del Tribunal de Familia de Temuco.

Seg√ļn el testimonio que entreg√≥ el afectado a una psic√≥loga del Sename, los hechos habr√≠an ocurrido la noche del jueves 31 de agosto de este a√Īo.

El menor asegura que mientras estaba en su cama, otro adolescente de su misma edad se meti√≥ en ella y le toc√≥ sus genitales dici√©ndole que ‚Äúlos t√≠os no estaban‚ÄĚ, haciendo alusi√≥n a los trabajadores de trato directo que deben velar por su integridad.

El adolescente dijo que cuando ocurrió el presunto ataque él estaba somnoliento a causa de un tratamiento farmacológico.

Los hechos quedaron al descubierto luego que el menor fuera atendido por esta profesional debido a ‚Äúuna atenci√≥n post crisis producto de una desregulaci√≥n emocional con agitaci√≥n psicomotora‚ÄĚ evidenciada el viernes 1 de septiembre.

La denuncia fue presentada el pasado 5 de septiembre.

Tendencias Ahora