Los familiares de los cuatro comuneros mapuche investigados por el ataque incendiario que destruyó una iglesia evangélica en Padre Las Casas, solicitaron a la intendenta de La Araucanía que interceda para que se retire la querella que invocó la ley antiterrorista.

Casi 100 días en huelga de hambre llevan los cuatro hombres detenidos por su presunta participación en la quema de la “Iglesia del Señor”, ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta entre Padre Las Casas y el sector Niágara.

Lee también: Colegio Médico califica “de alto riesgo” huelga de hambre de 4 comuneros mapuche en Temuco

Según la Fiscalía ellos forman parte de la agrupación Weichan Auka Mapu y se presume su participación en 13 atentados contra iglesias.

Los cuatro aseguran ser inocentes y están dispuestos a demostrarlo en el juicio, pero se oponen a ser investigados bajo la ley antiterrorista. Para ser escuchados dejaron de ingerir alimentos hace 97 días.

Sonia Trangol, hermana de Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, llegó hasta la Intendencia e ingresó una carta solicitando una audiencia con la Iintendenta Nora Barrientos para pedirle que se retire la querella que invocó la ley antiterrorista.

Hace unos días Benito Trangol tomó una decisión más drástica y dejó de recibir líquidos y según su hermana, esa medida lo mantiene en una situación de salud más complicada que el resto.

Según los familiares de los detenidos, estos han perdido en promedio unos 20 kilos cada uno.

Radio Bío Bío pudo confirmar que hoy a las 15 horas se reunirá el abogado del Benito Trangol Galindo con los abogados de la Intendencia donde se reiterará la solicitud de dejar sin efecto la ley antiterrorista.