La defensa del machi Celestino Córdova se manifestó confiada en que Gendarmería cumplirá con la orden de la Corte de Apelaciones de Temuco y este martes lo trasladarán al Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

El abogado Sergio Millamán, quien integra el equipo defensor del machi Celestino Córdova -que está cumpliendo una condena de 18 años de cárcel por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay-, precisó que tras reiteradas peticiones el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía autorizó trasladarlo al módulo intercultural del Hospital de Nueva Imperial, para lo cual el Servicio de Salud Araucanía Sur programó una hora para este martes.

Lo anterior, sin perjuicio de un recurso de protección que está programado sea visto por la Corte de Apelaciones este jueves 14 de septiembre. El abogado agregó que su representado está aquejado en su salud por su condición de machi, ya que necesita renovar su rewe.

El equipo de abogados defensores junto a familiares del machi, precisaron que esperan que Gendarmería lo traslade este martes a primera hora a Nueva Imperial por cuanto está reservada una hora a las 09:00, para ser atendido por un machi del módulo intercultural.