Un grupo familiar fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros en Villarrica por venta de cocaína, marihuana y fármacos además de infracción a la Ley de Control de Armas.

Lo anterior, tras un trabajo de inteligencia del personal del OS-7, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se allanaron tres domicilios logrando la detención de un hombre, su esposa y el hijo de ambos que se dedicaban a la venta fármacos, marihuana y cocaína, según fue precisado por el jefe de la unidad especializada de Carabineros, Carlos Morgado .

El oficial agregó que desde los domicilios intervenidos se recuperaron 22 gramos 600 miligramos de cocaína, 64 gramos de marihuana prensada, 2 plantas de Cannabis Sativa; 54 fármacos sujetos a control, una escopeta calibre 12 sin encargo y 3 cartuchos calibre 12; además de dinero y otros medios de prueba asociados al ilícito.

Por instrucción de la Fiscalía local de Pucón, que coordinó la investigación, los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.